Murió una residente del geriátrico y ya son 28 los fallecidos por coronavirus

Además, aumentó a 84 la cantidad de pacientes internados en las áreas de Covid-19.

Coronavirus SJ
Coronavirus SJ

El Ministerio de Salud Pública de San Juan dio a conocer este miércoles 23 de septiembre un nuevo deceso por coronavirus en la provincia. Se trata de una mujer que residía en el geriátrico donde hace días se detectó un contagio masivo.

La mujer, de 88 años, permanecía internada en el Hospital Dr. Ventura Lloveras, ubicado en el departamento Sarmiento, y era una de las 43 personas, entre residentes y personal, que se contagiaron de Covid-19 en la residencia geriátrica "San Miguel", ubicada en el departamento Rawson.

Con el deceso de la mujer, ya son 28 los fallecidos por coronavirus en la provincia desde que inició la pandemia. Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que en la jornada se registraron 11 nuevos contagios, por lo que la cantidad acumulada de casos positivos ascendió a 566.

Como contraparte, 11 personas que padecían la enfermedad fueron dadas de alta, llevando a 245 el total de recuperados.

La cantidad de pacientes internados en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, Pocito y CEMEC (Ex Hospital Español) son 84, cinco más que en la jornada de ayer.

Asimismo, en las áreas críticas de los hospitales Rawson y Marcial Quiroga permanecen internados 14 pacientes, cuatro de ellos con asistencia respiratoria mecánica y 3 pacientes, dos de ellos con asistencia respiratoria mecánica, respectivamente.