Tras el escrache en la casa de una opositora, el intendente de la Capital dijo que denunciará

Emilio Baistrocchi repudió lo vivido por María Belén Varela y adelantó que recurrirá a la justicia.

Emilio Baistrocchi, intendente de la Capital.
Emilio Baistrocchi, intendente de la Capital.

Luego de que un grupo de personas sin identificar escrachara en la puerta de su domicilio a María Belén Varela, una sanjuanina que organizaba marchas contra el gobierno nacional, hubo distintas manifestaciones del arco político opositor, todas condenando el hecho. Quien también salió a repudiar el episodio fue el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi. Justamente el hecho se dio en una vivienda ubicada en el departamento. "Repudio este escrache y me solidarizo con la persona que ha sido objeto del escrache", dijo en Canal 13 San Juan y pidió parar con la violencia.

El dirigente aseguró que este tipo de episodios no se veían antes en la provincia y los calificó como un acto de violencia. "Un escrache es un acto de violencia porque cuando se acaban los argumentos y las ideas, se termina recurriendo a este tipo de actos que no ayudan en nada. Llevo 15 años en la actividad política y no recuerdo actos de esta naturaleza. Hace muy poquito tiempo que se vino a instalar en San Juan algo que ante veíamos por televisión”, agregó.

Por otro lado, anticipó que habrá denuncias penales ante escraches en domicilios: "Denunciaré penalmente el próximo escrache. Moral y jurídicamente tenemos la obligación de denunciar. Durante los 4 años anteriores tuvimos un presidente de distintos color político pero siempre lo recibimos de la mejor manera y educadamente. Ahora que coincidimos en el color político, uno ha visto en redes sociales que declaraban persona no grata al Presidente".

Por último. Baistrocchi recordó los escraches que manifestantes armaron en la puerta de la casa del gobernador Sergio Uñac en plena cuarentena. "Este escrache tiene una correlación con lo que ha pasado en situaciones anteriores donde se llegó hasta la casa de funcionarios. Yo repudio todo tipo de escrache”, cerró el jefe comunal.