Escracharon en su casa a una mujer que organizaba marchas contra el gobierno

Los manifestantes no se identificaron. El hecho fue judicializado.

Manifestantes no identificados escracharon a una de las organizadoras de marchas contra el gobierno.
Manifestantes no identificados escracharon a una de las organizadoras de marchas contra el gobierno.

Un grupo de manifestantes sin identificar fueron a la puerta de la casa de Belén Varela a escracharla. La mujer es una de las integrantes del grupo de Sanjuaninos Autoconvocados y una de las personas que convocó y organizó marchas en contra del Gobierno Nacional. En un video que Varela subió a las redes se puede ver que los escrachadores tenían el cubrebocas puesto y en algunos casos, hasta estaban encapuchados. El caso fue judicializado.

El escrache fue en la mañana de 15 de septiembre. La mujer salió a la puerta de su casa, ubicada en Capital, y les preguntó a los manifestantes de dónde eran. Ante el interrogante, hubo silencio y el ruido de unos redoblantes que llevaron al escrache.

Varela le dijo a Diario Huarpe que denunció el hecho en la comisaría y que va a judicializar el caso. El abogado de la mujer es Marcelo Arancibia, ex presidente del Foro de Abogados. El letrado publicó en sus redes sociales un descargo en favor de su representada e indicó: "Esta mañana en representación de Maria Belén Varela formulamos una denuncia penal en la fiscalía correccional nro 5° de San Juan. No debe haber memoria desde el retorno a la democracia de un acto tan fascista como el ocurrido hoy".

Por último, Arancibia cerró dando su opinión sobre el escrache: "Es inaceptable que con toda impunidad durante toda la mañana un grupo de barras bravas hayan impedido salir de su vivienda a una ciudadana de esta provincia hasta que termine la visita presidencial en el dia de la fecha.Todo ello frente a la inacción de la policía quien no obró ante flagrantes delitos. Que la violencia política no haga pié en la provincia es responsabilidad exclusiva del gobierno, fundamentalmente porque está patota o grupo de choque responde políticamente al oficialismo".

El posteo del abogado Marcelo Arancibia se viralizó en las redes.
El posteo del abogado Marcelo Arancibia se viralizó en las redes.