Una niña murió tras ser mordida ferozmente por un pitbull

La pequeña tenía 9 años. El hecho ocurrió en el interior del barrio Malimán.

Personal policial se encuentra a cargo de la investigación.
Personal policial se encuentra a cargo de la investigación.

Una niña de 9 años perdió la vida luego de ser atacada ferozmente por un perro pitbull en el interior del barrio Malimán, Rawson. El perro se habría intentado escapar de la casa de sus dueños, mordiendo a la menor en el cuello. Personal policial llegó al lugar a los pocos minutos, donde se constata el fallecimiento de la pequeña.

Uniformados de la subcomisaría Ansilta entrevistaron a Barbarita Cepeda, de 48 años, quién le dijo a la policía que su vecino, Sergio Eduardo Gonzalez, de 53 años, tiene un perro de raza pitbull. El animal se le habria escapado al propietario, mordiendo en el cuello a su hija, Lara de 9 años, quien había salido a hacer unas compras para la casa. Los vecinos fueron quienes intercedieron para que el animal suelte a la menor.

Nada pudo hacer el personal policial al llegar al lugar del hecho ya que la mordedura fue en el frente del cuello. Por el desgarro de la mordedura, a la niña se le cortó la arteria aorta. Si bien trasladaron a la niña al centro de salud Cerro Blanco, no hubo nada que hacer ante el cuadro médico.

"Íbamos a comprar para hacer de comer, íbamos por la vereda y al señor se le escapó el perro. Yo le dije 'vení Lara, vamos' y salimos corriendo. Ella parece que no me escuchó y el perro la agarró de acá (señala su cuello) y la llevó hasta la casa de al lado. Yo la agarré del brazo para que saliéramos corriendo pero el perro justo la agarró", le contó a Diario de Cuyo la hermanita de la pequeña fallecida.

Distintas divisiones policiales se encuentran investigando el hecho. En la mira se encuentra el propietario del animal, quien deberá responder ante la Justicia por la negligencia que le terminó costando la vida a una nena.