Se juntaron en un taller mecánico a tomar champagne: terminaron detenidos

Cinco jóvenes serán juzgados por flagrancia. El hecho ocurrió en Capital.

En el lugar había cinco mayores y una menor de edad.
En el lugar había cinco mayores y una menor de edad.

En la madrugada del 13 de septiembre cayeron cinco personas detenidas por violar la normativa vigente que prohíbe las reuniones sociales. Los jóvenes estaban en taller mecánico, ubicado en calle Juan Jufré, Concepción. En el lugar secuestraron una importante cantidad de bebidas alcohólicas, llamó la atención la cantidad de champagne secuestrado.

Secuestraron champagne y vino en caja.
Secuestraron champagne y vino en caja.

Entre los detenidos se encuentra Camila Julieta Aballay Riveros (18), Federico Dávila Carabajal (19), Román Joaquín Oyola (19), Pablo Fabricio Maldonado Oliver (18), Gonzalo Ezequiel Peruzzi (18) y una menor de edad. Los jóvenes estaban escuchando música a elevado volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas. La situación fue advertida por vecinos del lugar, quienes llamaron al 911. Ante el requerimiento, personal policial del Cuerpo de Prevención y Seguridad Ciudadana se hizo presente en el lugar y constataron dicha situación. Los jóvenes fueron detenidos por violar las medidas dispuestas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus.

En el lugar había cinco mayores y una menor de edad.
En el lugar había cinco mayores y una menor de edad.

Llamó la atención la gran cantidad de bebidas alcohólicas secuestradas en el taller, entre ellas seis envases transparentes de vidrio con etiqueta color celeste de Novecento Extra Dulce, dos envases de vidrio de color verde oscuro con etiqueta color negro con inscripción "Novecento Extra Brut Vino espumante", un envase de vidrio transparente con etiqueta blanca e inscripción "Dadá", ocho latas de Speed y cinco envases de "Fraternal Vino Tinto Red Wine". Como prueba, también se llevaron un equipo musical.

Todos deberán enfrentar la justicia de flagrancia. En general, la condena que se les aplica a los infractores es una abultada multa y tareas comunitarias en distintas entidades, previamente inscriptas en las oficinas del Ministerio Público. Las reuniones sociales estarán prohibidas hasta el 23 de septiembre, fecha en la que el gobernador Sergio Uñac dijo que permitirán los encuentros familiares y sociales de hasta ocho personas.