La universidad definió que no habrá clases presenciales en el segundo semestre

Continuará la enseñanza de modo virtual y habrá guardias mínimas en los edificios universitarios.

Rectorado de la UNSJ
Rectorado de la UNSJ

Por resolución la Universidad Nacional de San Juan determinó que en el segundo semestre no volverán las clases presenciales, por lo tanto continuarán con la educación virtual hasta fin de año. En tanto se decidió también que haya guardias mínimas en los edificios universitarios. La decisión se tomó luego de que se iniciara el pasado 19 de agosto un brote de coronavirus en la provincia, que ya contabiliza más de 300 infectados y 15 muertos.

En este sentido, el rector Oscar Nasisi dijo: "Se vuelve a la virtualidad y se calcula que el semestre terminará con esta modalidad. A partir de las habilitaciones que se han establecido a partir de este sábado en San Juan, se trabajará en la UNSJ con guardias mínimas cuidándonos entre todos, creo que es la única forma de superar esta situación. Nos encuentra más preparados, con más experiencia y con protocolos funcionando, pero tenemos que tener cuidado y apelar mucho a la responsabilidad individual".

https://www.facebook.com/watch/?v=2399576460336777&extid=kDos8cVxjBruo9Ei

La máxima autoridad universitaria también destacó que se encuentran trabajando con las autoridades de las distintas unidades académicas para abordar los problemas de conectividad y de recursos técnicos tanto para los estudiantes como docentes, específicamente desde el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). Es al igual que pasó en la provincia, se tuvo que poner en marcha la virtualidad completa aún sin contar con la preparación suficiente.

Cuando la situación sanitaria de San Juan era buena, se decidió el regreso a las aulas. El inicio de las clases presenciales fue el 11 de agosto, pero a menos de diez días se decidió volver atrás por el brote de coronavirus. En la Universidad Nacional ya estaban armando todos los protocolos para plantear el regreso, que finalmente no se terminó dando debido al brote.