Localizaron a la adolescente sanjuanina que estuvo una semana desaparecida

Se trata de una jovencita de 15 años de edad. Está en buenas condiciones de salud.

La adolescente permaneció una semana desaparecida.
La adolescente permaneció una semana desaparecida.

El 1 de septiembre fue el último día que vieron en su hogar a Priscila Femenía González, una adolescente de 15 años, domiciliada en el barrio La Quebrada, Rawson. Desde la Policía de San Juan informaron que la joven fue hallada, no trascendieron mayores detalles pero sí se supo que se encontraba en buen estado de salud.

El martes 1 de septiembre Priscila se marchó de su vivienda y desde ese momento, sus familiares no tuvieron más noticias sobre ella. Ante la desaparición realizaron una denuncia policial en la subcomisaría Ansilta para que se active el operativo de búsqueda de personas. Tras una serie de rastrillajes y de llamados, finalmente los uniformados localizaron a la menor de edad.

La adolescente se encontraba en una casa del asentamiento La Paz, ubicado en La Bebida, Rivadavia. La vivienda se encontraba en calle 5 y Pellegrini. Allí fue hallada por personal policial de la división Búsqueda de Personas. Por los protocolos de seguridad vigentes, la joven será sometida a una serie de prácticas para que el médico legista constate si tiene algún tipo de lesiones. De igual modo, la adolescente aseguró que se encontraba bien.

Aún no trascendieron los motivos por los cuales la joven se fue de su domicilio. En este tipo de circunstancias se trabaja en conjunto con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Humano. Se le da contención psicológica a la adolescente y se pone a disposición de la familia un equipo de profesionales (integrado por psicólogos, trabajadores sociales) para que colabore en lo que haga falta.