Un preso con salidas transitorias le pegó y le robó a su pareja

El hecho ocurrió en Caucete. El hombre volvió al Penal de Chimbas.

Cristian Flores, el agresor.
Cristian Flores, el agresor.

En Caucete un hombre con salidas transitorias fue a la casa de su pareja sin su consentimiento. Allí la agredió físicamente a ella y a su hija y le sustrajo dinero a la damnificada de su cartera, para finalmente amenazarla. Cristian Flores fue detenido y volvió al Penal de Chimbas.

Tras días de discusiones y amenazas, Flores, de 44 años, tomó a su pareja del cuello, provocándole fuertes dolores y falta de aire. Luego la amenazó diciéndole: "Si no sos mía, no seras de nadie"; se dirigió hasta el bolso de la damnificada, y le sustrajo entre 4000 y 5000 pesos tenía en su bolso (por el cobro de un plan social) y lo guardó entre sus ropas sin devolvérselos ante su pedido.

Cristian Flores, el agresor.
Cristian Flores, el agresor.

Ante las agresiones, la hija de ambos, una la adolescente de 12 años de edad, se levantó de su cama y corrió a brindarle ayuda a su madre, y fue en un momento en que se interpuso entre Flores y la mujer. La jovencita recibió un empujón de su padre, que la hizo caer al suelo, donde se golpeó uno de sus hombros. Ante lo sucedido, la mujer decidió tomar a sus dos hijos, un pequeño de 3 años y a la adolescente y se fue de su domicilio. Cuando se retiraba de la casa, Flores la amenazó diciéndole: "Te voy a cortar la cara si me denunciás. Te juro que te busco y te mato".

La víctima se dirigió hacia la dependencia policial de Caucete exponiendo lo sucedido al personal. A raíz de lo narrado por la mujer, funcionarios policiales se dirigieron junto a la damnificada hasta el domicilio de calle Juan Colón, y sorprendieron Flores en el interior de la vivienda (al que entraron autorizados) y lograron la aprehensión de este hombre.

El sujeto fue detenido por el delito de lesiones (dos hechos, a su pareja y a su hija), amenazas (a su pareja), hurto simple y desobediencia a una orden judicial. Tras una requisa de urgencia encontraron entre la ropa del preso la cantidad de 5230 pesos, en su gran mayoria por billetes de 200 pesos coincidentes con el dinero sustraído. El hombre deberá enfrentar a la justicia de flagrancia.