Zonda, Ullum y Jáchal se auto blindaron: endurecieron los controles para ingresar

Los intendentes aplicaron medidas propias de restricción de ingreso, coordinadas con la Secretaria de Seguridad.

En la planta de faenamiento de Jáchal se recibirán las cargas.
En la planta de faenamiento de Jáchal se recibirán las cargas.

Tres departamentos decidieron endurecer las medidas de ingreso, sobre todo para transportistas. Los intendentes de Zonda, Ullum y Jáchal tomaron estas determinaciones, en coordinación con la Secretaría de Seguridad. Las medidas se tomaron en base a ordenanzas y se aplican principalmente en el ingreso de transportistas a estas comunas. Estos controles se suman a las disposiciones generales que rigen a nivel provincial. Los intendentes pueden tomar estas decisiones dentro de sus territorios. El "auto blindaje" rige desde esta semana.

En Zonda, el intendente Miguel Atampiz determinó que todo preventista de supermercados minoristas, farmacias, ferreterías, locales de provisiones de garrafas, deberá llegar hasta el Puente Blanco y allí depositar su mercadería, donde se procederá a desinfectar las cargas. Luego, la mercadería podrá ser retirada por el comerciante, de 9 a 19 horas. Al mismo tiempo, personal municipal se encargará de realizar controles en los comercios esenciales. Se focalizará en que cumplan con el distanciamiento social y con las medidas de higiene pertinentes.

Zonda arrancó con las restricciones y después le siguieron dos comunas.
Zonda arrancó con las restricciones y después le siguieron dos comunas.

Tampoco se permitirá el ingreso y egreso a Zonda de toda persona que no tenga domicilio en la comuna, salvo que se trate de trabajadores esenciales y autorizados debidamente por autoridades competentes. Todos aquellos comerciantes que no puedan buscar los pedidos, deberán comunicarse al 2644683932 para coordinar el retiro de las cargas.

El intendente de Ullum, Leopoldo Soler, informó que se endurecieron las restricciones para ingresar al departamento. El primer mandatario detalló las medidas adoptadas y le dijo a Tiempo de San Juan: "Se ha coordinado conjuntamente con Zonda realizar alguna serie de medidas que tienen que ver con el estricto cumplimiento del tapaboca y de la movilización única pura y exclusivamente con los permisos respectivos. Las que son inéditas o nuevas tienen que ver con el cierre del departamento para todos aquellos que no son del departamento a excepción de las fuerzas de seguridad, los médicos obviamente que trabajan en el departamento de salud, de enfermeros, hablamos de doctores, hablamos de técnicos vinculados con la Salud, y los propietarios de fincas que obviamente podrán ingresar con todos los protocolos correspondientes".

En la planta de faenamiento de Jáchal se recibirán las cargas.
En la planta de faenamiento de Jáchal se recibirán las cargas.

El intendente de Jáchal, Miguel Vega, anunció varias acciones de prevención, una de ellas es la habilitación de un "Centro de Transferencia Municipal" para recepción de alimentos y mercadería que se entregaran a los comerciantes previo proceso de desinfección. Este espacio se montó en la "Planta de Faenamiento Municipal" y los camioneros serán escoltados hasta el lugar por personal de la comisaría, con el objetivo de que los conductores no se bajen de las movilidades. Por otro lado, el acceso para proveedores será en horario de 8 a 20 horas.