A los pacientes con coronavirus que están graves los tratan con plasma

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, confirmó que son cuatro los pacientes que están graves en Terapia Intensiva.

De los 22 confirmados con coronavirus en San Juan, cuatro pacientes se encuentran internados la unidad Terapia Intensiva del hospital Rawson. Los cuatro presentan cuadros complicados, uno con asistencia respiratoria mecánica. En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, confirmó que están tratando con plasma de pacientes recuperados a quienes se encuentran más graves.

Estos no son los primeros pacientes que son tratados con plasma en San Juan. El caso de un médico contagiado con coronavirus también recibió este tratamiento, con muy buenos resultados. El plasma es un material que se extrae de la sangre de personas recuperadas y que ha mostrado valiosos resultados en pacientes graves con COVID-19 dado que se le transfieren anticuerpos al organismo para batallar contra el virus.

La Ministra de Salud informó que los pacientes internados en Terapia Intensiva presentaron una sintomatología común, ligada al sistema respiratorio. "El laboratorio, la radiografía y la tomografía evidencian lesiones a nivel pulmonar", añadió Venerando.

Según el último parte oficial matutino de este viernes 21 de agosto, los casos confirmados en la provincia desde que inició la pandemia son 44, de los cuales hay 23 activos (22 de Caucete) y 21 recuperados. Hay 5 casos sospechosos. El total de test negativos asciende a 262 y en cuarentena hay 430, mientras que cumplieron aislamiento ya 6.503 personas.