Los estudiantes y docentes sanjuaninos volvieron a las clases presenciales este lunes en medio de la pandemia. Solo 250 establecimientos escolares de 14 departamentos abrieron sus puertas para recibir a los alumnos en esta nueva normalidad.
La provincia fue la primera del país en regresar a las aulas. Y, según informó el Gobierno de San Juan, el primer día de clases hubo una asistencia cercana al 70 por ciento de estudiantes que cursaron de forma presencial.
Cabe recordar que la asistencia es optativa y que hasta el momento continuarán con el dictado de clases virtuales de forma paralela.
En esta primera esta se sumaron a las clases presenciales a los alumnos del último año de los niveles y modalidades: Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria,Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior.
El total de asistencia de alumnos fue del 69,77%. En el turno mañana asistió el 70.46% y en el turno tarde, vespertino y noche el 69,09% .
El porcentaje de asistencia del personal docente fue del 86,03% y del 88.95% para personal de servicio de limpieza.