Crean tres circuitos para los turistas locales que recorren la provincia

La Ciudad de San Juan innovó en diversas maneras de visitar y hacer turismo en contexto de la pandemia del coronavirus.

circuitos San Juan - Gentileza Diario de Cuyo
circuitos San Juan - Gentileza Diario de Cuyo

La ciudad de San Juan diseñó tres circuitos que recorren sitios y edificios emblemáticos de esa ciudad y que se pueden realizar en bicicletas, monopatines eléctricos y a pie en el contexto de la pandemia de coronavirus, informó la Dirección de Turismo de la capital provincial.

Las visitas guiadas, a raíz de la pandemia, se realizan bajo estrictos protocolos de bioseguridad que incluyen el uso de tapabocas y de botellas personales, la higiene de manos permanente y la imposibilidad de acceder a baños públicos, entre otras medidas.

Uno de los circuitos es el Catedral, que incluye visitas a la Iglesia Catedral, al Campanil, a la Cripta y a la plaza 25 de Mayo, que se desarrolla de lunes a viernes, de 10 a 18, en grupos de cuatro personas y a pie.

Otro recorrido es el Cívico Cultural, que pasa por el Centro Cultural Estación San Martin, el Anfiteatro El Globito, el Monumento al Holocausto, el Teatro Bicentenario, el Centro Cívico, la Legislatura Provincial, el Museo Historia Urbana y el Auditorio Juan Victoria y que se realiza los martes, jueves y sábado a las 15 y 16:30 y en monopatin eléctrico con grupos de 6 personas.

El restante es el denominado Necroturismo, que se hace los viernes a las 15 y a pie, en grupos de 6 personas y por las tumbas, mausoleos y urnas funerarias del cementerio local que permiten un repaso histórico y arquitectónico por el patrimonio edilicio provincial y nacional.

Los turistas locales que quieran participar en estos recorridos deben solicitar cupo un día antes vía mail a turismo@municipiosanjuan.gob.ar o bien por WhatsApp al 264-6317574.