Una empresa sanjuanina ya ofrece paquetes de viajes de egresados

Uno de los paquetes incluye dos noches en Jáchal y distintas actividades recreativas previstas para el mes de noviembre.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

A pesar de que aún no están habilitadas las clases presenciales, una empresa de turismo de San Juan ofrece viajes de egresados para estudiantes del último año de la primaria. El paquete incluye dos noches en Jáchal y distintas actividades recreativas previstas para el mes de noviembre.

El viaje costará aproximadamente siete mil pesos por estudiante e incluye el traslado, el alojamiento y las comidas, como así también las medidas sanitarias.

Esta es una posibilidad se baraja luego de que el Gobierno provincial dispusiera el retorno de las clases presenciales, por ahora solo en 14 departamentos, y reservado sólo para alumnos del último año del primario y del secundario.

Es que las empresas de turismo local están pensando en paquetes para visitar los departamentos del interior​, atendiendo que hasta el momento no hay ningún indicio de que el avance del virus vaya a permitir el turismo interprovincial.

Dique Cuesta del Viento.
Dique Cuesta del Viento.

Turismo estudiantil 

La empresa Krabi Trips, que representa en San Juan a Upgrade Turismo ofrece para los egresados del primario dos noches de alojamiento en hotel en San José de Jáchal. La agenda arrancaría el viernes, con dos noches de alojamiento, y el regreso sería el domingo al mediodía.​

Prevén excursiones al dique Los Cauquenes y la posibilidad de realizar deportes náuticos como kayak y un paseo por el dique Cuesta del Viento, en Iglesia, según detalló Diario de Cuyo.

Otra de las actividades será un almuerzo campestre, con la alternativa de hacer tirolesa y practicar distintos deportes, como fútbol y voley, y otras actividades al aire libre como bicicleteadas, trekking y cabalgatas.