Otro positivo en San Juan: es camionero y tuvieron que aislar a 17 contactos cercanos

El hombre es asintomático, tiene 52 años y había viajado a Mendoza y La Rioja.

Cómo se hacen las PCR.
Cómo se hacen las PCR.

El Ministerio de Salud Pública informó la detección de una PCR positiva para coronavirus. El paciente es un hombre de 52 años, transportista, asintomático, que había viajado por cuestiones laborales a Mendoza y La Rioja. Debido al positivo, la división Epidemiología procedió tal cual está establecido en el protocolo y se decidió aislar a 17 contactos estrechos del camionero.

El test se le practicó al camionero en el Estadio del Bicentenario, donde paran todos los camioneros que llegan a la provincia. Esta medida es la que ha permitido detectar rápidamente los positivos y aislar a todos los contactos cercanos en caso de que los transportistas sean sanjuaninos, como es el caso. Los familiares del camionero fueron aislados en hoteles.

Se detectó otra PCR positiva en San Juan. Es un camionero.
Se detectó otra PCR positiva en San Juan. Es un camionero.

Con este caso importado, son 19 los casos positivos de COVID-19. Desde el domingo 19 de julio a la fecha se han detectado 5 casos, todos de repatriados y de trabajadores del sector del transporte. Otra característica común entre los casos es que todos son asintomáticos, por ende no han requerido internación en el hospital Rawson, el principal centro de salud al que se derivan todas las internaciones por coronavirus.

Cómo son los test en el Bicentenario

Cómo se hacen las PCR.
Cómo se hacen las PCR.

​Con el propósito de mantener el estatus sanitario, el Gobierno de San Juan decidió hisopar a todos los transportistas que llegan a la provincia. El subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, dio detalles sobre el procedimiento. "Con estos controles en los ingresos a la provincia se mantiene constante vigilancia epidemiológica a este grupo que tiene una actividad esencial y también pertenece al grupo de riego, en tanto y en cuanto salen de la provincia y transitan por zonas que tienen circulación viral activa", indicó. 

En el último parte de Salud Pública informaron que en la actualidad hay 314 personas realizando la cuarentena obligatoria en hoteles del Gran San Juan y ya cumplieron con el aislamiento 5.511 personas.