Disfrazados de policías y con armas le sacaron lo poco que tenía a un hombre ¿hubo una entrega?

El hecho se produjo en 9 de Julio. Los ladrones buscaban la "plata de la cosecha" pero no encontraron más que unas pocas cosas en la casa de la comuna rural.

La casa de la víctima, en 9 de Julio.
La casa de la víctima, en 9 de Julio.

Un asalto violento fue el que sufrió Alberto Troncoso en 9 de Julio el pasado domingo 19 de julio. El hombre de 42 años fue abordado por dos ladrones, uno disfrazado de policía federal. Ambos, con armas lo amenazaban constantemente para que les entregara el "dinero de la cosecha". Troncoso nunca tuvo plata de la cosecha en su casa, razón por la cual sospecha que hubo un entregador. Finalmente los delincuentes se alzaron con un botín mucho más humilde.

El asalto se produjo pasadas las 23 del domingo 19. La víctima estaba en su casa cuando escuchó ruidos en el exterior de su domicilio. Salió para ver qué pasaba y notó que había un hombre en un alambrado a pocos metros de su vivienda quien le preguntó si conocía a una familia de apellido Ochoa. Tras responderle que no, un malviviente disfrazado de policía federal se bajó de un árbol. Ambos ladrones armados se metieron a su casa. Allí le reclamaban este dinero.

La casa de la víctima, en 9 de Julio.
La casa de la víctima, en 9 de Julio.

Los delincuentes revisaron toda la casa a pesar de las negativas constantes de Troncoso, quien no se cansó de advertirlos que no tenía ese dinero. Como los ladrones pensaban que la víctima mentía, le pegaron constantemente. Al no hallar el botín, escaparon con garrafas, una moto, una bomba de agua, un ventilador y un teléfono celular. Cuando los ladrones se fueron, el hombre asustado llamó al 911.

Troncoso fue trasladado en ambulancia al servicio de Urgencias del hospital Rawson. En el centro de salud lo revisaron y le detectaron una herida cortante en la cabeza. Una vez estabilizado, fue dado de alta. El hecho lo investiga la comisaría 31º. Los uniformados sospechan en base a la descripción de Troncoso, que los ladrones se confundieron. Incluso también investigan la posibilidad de que haya un entregador en el medio. Los delincuentes continúan prófugos de la Justicia.