Uñac por el 9 de Julio: "Debemos trabajar en un proyecto que abrace a todos"

El gobernador de San Juan encabezó el acto en la Plaza 25 de Mayo, en el corazón de la provincia.

El Gobernador de San Juan conmemoró la fecha patria en un acto.
El Gobernador de San Juan conmemoró la fecha patria en un acto.

Este 9 de julio, Día de la Independencia no fue como cualquier otro debido a la pandemia en todo el mundo. En la provincia de San Juan, el gobernador Sergio Uñac, encabezó un pequeño acto en la Plaza 25 de Mayo, el corazón del territorio sanjuanino. Allí dio un breve discurso para conmemorar la fecha patria,

"Estoy muy contento de celebrar esa fecha patria, el Día de Independencia, lo que sucedió aquel 9 de julio de 1816 con todo lo que eso significó. Decidían los argentinos a través de sus diputados declarar la independencia de las provincias unidas del Río de la Plata. Y ahí toda la historia hasta la actualidad. El balance es positivo, como país quedan muchas cosas por hacer todavía y la convocatoria que podamos cumplir con las mejores expectativas y la esperanza de todos los argentinos", remarcó el primer mandatario sanjuanino. 

El lugar elegido es donde todos los años se realiza el acto de la Independencia Argentina porque allí está la estatua a Fray Justo Santa María de Oro, el sanjuanino que representó a la provincia en el Congreso de Tucumán, en el año 1816. Lo hizo justo a otro sanjuanino, Francisco Narciso Laprida. Del acto también participaron el vicegobernador Roberto Gattoni, el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; la presidenta de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto; el arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano; representantes de las fuerzas vivas y demás funcionarios de Gobierno.

Como cada año se izó el pabellón nacional y se colocó una ofrenda en el monumento a Fray Justo Santa María de Oro. Uñac también invitó al pueblo sanjuanino para "trabajar en un "proyecto que abrace a todos""Una prueba de esto es lo que estamos haciendo en San Juan, en esta pandemia que puso en crisis las estructuras sociales y económicas. Los sanjuaninos encontramos un camino, fruto del consenso general", remarcó el Gobernador.