Aceptó haber violado y dejado embarazada a una menor con retraso madurativo

El abusador acordó una pena de 8 años con la fiscal de la Sala III de la Cámara Penal de San Juan.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Un abusador aceptó haber violado y dejado embarazada a una menor de 17 años que padece retraso madurativo. El caso estremeció a San Juan y, este miércoles, el sujeto arregló una condena por 8 años de cárcel en un juicio abreviado. Ahora, el juez deberá decidir si acepta o no lo acordado.

Fue en la Sala III de la Cámara Penal y Correccional de la provincia que el imputado aceptó sus aberrantes delitos que incluyen dos violaciones una entre 2013 y 2014 y la otra entre 2017 y 2018. La víctima es una vecina menor de edad que habría sido abusada en la casa del sujeto y luego en un descampado. Producto de los vejámenes la niña quedó embarazada y cuando el bebé nació, el ADN comprobó que era hijo del hombre, publicó el diario Tiempo de San Juan.

Fue el padre de la víctima el que vio a su hija deprimida y muy triste y decidió llevarla al hospital de Albardón, un distrito agrícola de la provincia sanjuanina, para hacerla ver. En ese nosocomio los médicos le dijeron al progenitor que su hija estaba embarazada y anémica. Fue ella quien terminó confesando quién era el abusador. La denuncia fue radicada en el Centro de Atención a Niños Víctimas de Violencia (ANIVI) y el vecino quedó detenido. Cuando lo indagaron, el hombre dijo ser el novio de la chica pero la relación fue negada por los familiares de la víctima.

El informe psicológico también complicó al acusado que, según los especialistas, "presenta escaso control de sus impulsos y dificultados en las estrategias de resolución de problemas". Esto, sumado a que sabía perfectamente que la menor tenía retraso madurativo, terminaron de enterrarlo. La jueza Silvina Rosso de Balanza recibió el escrito por el juicio abreviado y determinará si lo acepta o no.