Detienen a uno de los ladrones que fue correteado por un carnicero en San Juan

El hombre enfrentó a los delincuentes con un cuchillo y evitó que le robaran la recaudación.

Robo en San Juan.
Robo en San Juan.

Cayó uno de los ladrones que protagonizó el terrible ataque a un comerciante en la localidad sanjuanina de Rawson y quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. Se trata de un sujeto de apellido Agüero, de unos 35 años, a quien le secuestraron el auto Chevrolet Corsa Classic en el que se movilizaba al momento del intento de robo.

El episodio ocurrió el fin de semana pasado y fue noticia de todos los medios del país. Tiempo de San Juan publicó las imágenes del momento en el que los dos sujetos ingresan a la carnicería y son ahuyentados por su propietario, quien salió a corretearlos con un cuchillo con el que cortaba en ese instante la carne.

Los malvivientes tuvieron que huir, pero antes, uno de ellos, largó un disparo. Afortunadamente la bala no hirió a la víctima y terminó impactando en la pared. Los sujetos escaparon a toda velocidad por el barrio Alameda.

Tras el intento de robo, el damnificado hizo la denuncia correspondiente e inmediatamente se ordenó una serie de allanamientos en el departamento para dar con los autores del ataque. En uno de los operativos atraparon a Agüero, quien estaría directamente involucrado al hecho.

El arresto se llevó a cabo en medio de disturbios, pues los vecinos del acusado arrojaron piedras a los efectivos policiales.