En pleno centro de San Juan robaron cinco guitarras valuadas en $300.000

Pasó en la madrugada. A pesar de la alarma y presencia policial en los alrededores, los ladrones huyeron con el botín.

Robo.
Robo.

En pleno centro de San Juan, en una zona que normalmente suele estar custodiada, delincuentes violentaron la puerta de un local de venta de instrumentos musicales y se llevaron tres costosas guitarras. Ocurrió en plena madrugada, en calle Catamarca al 113 Sur. La policía apunta a las cámaras de seguridad que hay en el lugar para esclarecer el hecho y dar con los malvivientes.

Según contó Juan Carlos Rubio, el propietario de "Blue Note",  los delincuentes forzaron una puerta de cristal y a patadas destrozaron otra de madera para ingresar al local. Una vez adentro sustrajeron cinco costosas guitarras, valuadas todas en $305.000.

Las guitarras robadas son una Yamaha Silent SLG200 de $120.000, una Fender FA235e de $55.000, una criolla Gracia Modelo H de $50.000, una electroacústica Cort MR600F Nat de $45.000 y una Kramer SC211 valuada en $35.000.

"Comercialmente tenemos 7 años y en este lugar 2 años. Es la primera vez que nos roban y espero que la última... parece que manotearon lo que pudieron por la alarma. Ahora espero que no compren esos instrumentos robados, porque lo robado siempre le duele a alguien", expresó  Rubio en diálogo con Diario de Cuyo.