Después de 100 días, habilitan los hoteles de alojamiento en San Juan

Será desde este miércoles 1 de julio. Habrá rigurosas medidas de prevención y precios por las nubes.

Hotel alojamiento.
Hotel alojamiento.

Con escasos casos de Covid-19 y sin virus circulante, este miércoles se llevará a cabo la rehabilitación de varios sectores en la provincia de San Juan. Es que además de la reapertura del turismo interno, los hoteles de alojamiento también volverán a funcionar con normalidad. Después de 100 días, los más de 40 albergues que hay en la provincia volverán a abrir sus puertas con medidas de prevención en medio de la pandemia y un elevado aumento en el costo de sus servicios.

La noticia fue confirmada por Diario Huarpe. Debido al buen estatus sanitario que alcanzó San Juan, también a los rigurosos protocolos que hay para evitar contagios de coronavirus, el Gobierno local decidió autorizar el funcionamiento de los alojamientos también conocidos como "telos". Este sector, del que dependen más de 300 familias, fue uno de los más afectados por la cuarentena.

En esta reapertura habrá que respetar distintos cambios que sufrirá el servicio por la emergencia sanitaria que rige en el país. Según el diario local se aplicarán estrictas medidas de higienización, habrá un límite de dos horas para permanecer en una habitación y estará prohibido renovar el turno, al menos por el día.

Los propietarios de los hoteles colocarán una alfombra con cloro en el ingreso a cada habitación para que cada persona pueda ingresar con las sueldas del calzado totalmente limpias. En el lugar habrá además alcohol en gel y carteles con indicaciones a cumplir durante la permanencia del cliente en el alojamiento.

Después de las dos horas cumplidas, los empleados desinfectarán la residencia y cambiarán las sábanas usadas, que irán a una bolsa protectora a un lavadero.

Estas disposiciones a causa de la pandemia elevarán sin dudas el costo de las habitaciones. Es decir las habitaciones de los albergues que antes salían entre 500 y 600 pesos ahora costarán entre 800 y 900 pesos. Incluso hay hoteles, sobre todo los ubicados en la zona de Rivadavia, que tendrán el servicio a 1.100 pesos.