Para Uñac, abrir las fronteras con San Luis "tiene sus peligro"

El gobernador sanjuanino reconoció que recibió un llamado de Alberto Rodríguez Saá y fue contudente con el tema.

Sergio Uñac en Paren las Rotativas.
Sergio Uñac en Paren las Rotativas.

En medio de la flexibilización de la cuarentena que viene aplicando San Juan, con el 95% de la economía ya normalizada y el turismo habilitado desde este mismo miércoles, el gobernador Sergio Uñac descartó abrir las fronteras con San Luis. Reconoció que recibió un llamado de Alberto Rodríguez Saá, pero sostuvo que por ahora prefiere apostar al turismo interno en medio de la fuerte crisis que viene atravesando el sector por la pandemia de coronavirus.

“Abrir las fronteras tiene su peligro. Podríamos armar un circuito entre las tres provincias, con San Luis y La Pampa, provincias con pocos casos… incluso recibí llamados de Alberto para hacerlo. ¿Por qué no lo terminamos armando?”, preguntó, retórico.

Y agregó: "Nosotros terminamos de pagar el aguinaldo al sector público. Ahora culminamos de abonar los salarios de la administración pública. Son 3.000 millones al bolsillo de los trabajadores. Y queremos que ese dinero empiece a circular en San Juan, que quede girando en el círculo virtuoso de la economía provincial".

Sergio Uñac en Paren las Rotativas.
Sergio Uñac en Paren las Rotativas.

Uñac brindó una entrevista al periodista Sebastián Saharrea en Paren las Rotativas y profundizó también sobre la posibilidad de trasladar pacientes de Buenos Aires a San Juan, situación que consideró "imposible prácticamente". "Los sanjuaninos hemos sido muy ayudados siempre, y tenemos que se solidarios. Lo que sí, nosotros hemos recibido respiradores, quizá si se complican en otras zonas cedemos los que nos han entregado, y los que hemos comprado. Desprendidos tenemos que ser, lo colectivo es más fuerte que lo individual", analizó.

Además se refirió a cómo ve al presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras disponer nuevamente el aislamiento obligatorio en el AMBA y en Chaco a partir de este miércoles: "No quiero ni pensar lo que debe ser un día del Presidente, y en tiempos de pandemia. Pero lo veo muy bien, atareado, con agenda, tomando decisiones que protegen a la sociedad argentina".