Reabren los paradores de los diques sanjuaninos

Después de 100 días y con reserva reabre uno de los lugares favoritos de los turistas.

El parador Punta Negra es uno de los favoritos de los turistas.
El parador Punta Negra es uno de los favoritos de los turistas.

Desde este miércoles estarán abiertos los paradores de los diques sanjuaninos para recibir al turismo interno. Es que debido al buen estatus sanitario que conserva la provincia, el Gobierno habilitó las actividades turísticas dentro del territorio. Así, según publicó Diario de Cuyo, el Parador del Dique Punta Negra volver a a sus actividades. En el lugar, además de haber actividades como kayak o paseos en catamarán, hay un restaurante que volver a a abrir sus puertas al público, bajo un estricto protocolo sanitario. Para desayunos o meriendas, la gente podrá ir a disfrutar de un día al aire libre.

El turismo interno estará habilitado desde el 1 de julio pero el parador del famoso dique se pondrá en funcionamiento a partir del 4 del mismo mes. Se trata del Puerto Aventura y Parador Punta Negra que son los dos emprendimientos que funcionan en ese espejo de agua. Para poder asistir habrá que hacer una reserva previa que evite el aglomeramiento de gente y cumplir con las mismas normas que cualquier otro restaurante de la provincia.

Sábados, domingos y feriados serán los días para poder ir a comer a esos lugares. La temperatura se le tomará al público en la puerta y habrá una bandeja para desinfectar el calzado. Las mesas estarán ubicadas a un metro y medio de distancia el alcohol en gel será puesto a disposición de los clientes. Desde el Ministerio de Turismo de la provincia, destacaron que ambos paradores tienen el curso de Capacitur y el sello de Establecimiento Seguro.

Para ir a pasar un día al dique los interesados deben comunicarse al 264-4148898 (Parador Puerto Aventura) y 264-4532546 (Parador Punta Negra). Por otra parte, cabe destacar que todavía no hay fecha definida para la vuelta de las actividades de deporte aventura que se podían realizar en el lugar.