Arranca el juicio por el brutal crimen en patota de un albañil sanjuanino

El episodio ocurrió en julio de 2018. Son 25 los sospechosos, pero solo tres son considerados coautores.

Juicio.
Juicio.

Desde el próximo 6 de julio en la Sala I de la Cámara Penal largará el juicio por el brutal crimen en patota de un albañil sanjuanino. Se trata de Daniel "Chivato" Pereyra, un hombre de 34 años y padre de 4 chicos que fue brutalmente atacado a golpes, pedradas y cuchillazos el 21 de julio de 2018. Son al menos 25 los sospechosos por el aberrante homicidio, sin embargo sólo tres son considerados coautores.

El episodio ocurrió hace dos años en el Lote Hogar 18, en el departamento Rawson. Una discusión del momento desató una sangrienta pelea de un grupo reducido contra 25 personas.

La gresca, de acuerdo a lo publicado por Diario de Cuyo, se inició cuando Pereyra discutía con su novia y uno de los sujetos, uno de los tres imputados, quiso intervenir en favor de la chica. Esta  intención de defender a la joven terminó de la peor manera, generando un altercado del que también participaron dos hermanos y un cuñado de la víctima.

Aparentemente el albañil se trenzó a golpes con el sujeto, quien inmediatamente buscó a sus amigos y en patota se vengaron hasta matarlo. La autopsia reveló que Pereyra recibió tres puntazos, uno de los cuales terminó causándole la muerte antes de llegar a su casa.

Por este brutal hecho en la mira de la Justicia están Matías Miguel Pereyra (alias "Ben Diez", 22 años), Miguel Francisco "Cacona" Gómez (26) y Carlos Ariel "Chino" Alvarez (34), quienes serán juzgados por el juez Martín Heredia Zaldo. Los tres están acusados de comandar la patota que atacó a "Chivato".

Previo al juicio la fiscal Marcela Torres deberá decidir si mantiene o no la acusación por homicidio con dolo eventual que pesa contra esos sospechosos, igual que Gustavo de la Fuente, abogado de la familia de la víctima.