Tiene 19 años y jugará en la elite del básquet español

Se trata de Juan Hierrezuelo, la joven promesa de San Juan. En plena cuarentena fichó para el Valencia.

Juan Hierrezuelo.
Juan Hierrezuelo.

En plena pandemia, el deporte le da una gran noticia a la provincia de San Juan. Este lunes se confirmó que el joven Juan Hierrezuelo, la gran promesa del básquet local, jugará la próxima temporada en la liga más importante después de la NBA: la Liga Española. Será de la mano del Valencia, club al que irá a préstamo por un año.

"El año pasado estuve en Valencia entrenando y quedó una puerta abierta para el regreso. Este año cuando llegué empecé a moverme sin ningún compromiso. Me vieron los dirigentes y me hicieron una propuesta que fue muy buena y la acepté", comentó el joven a Diario El Zonda.

Juan inició su carrera en el básquet en el Club Ausonia y luego emigró a San Lorenzo, equipo con el que disputó la Liga Nacional. En su adolescencia participó, incluso, de un campus organizado nada menos que por la NBA. Pero sin dudas su gran logro es haber obtenido la medalla de oro en básquet 3×3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud que desarrollaron en Buenos Aires.

“La verdad que a veces no puedo creer como se dio todo tan rápido. Espero poder aprovechar esta oportunidad que tengo. Sé que hay gente que se alegra por esto. Ojalá que esta pueda ser una puerta que se abra para otros sanjuaninos”, cerró el joven sanjuanino.