Desbarataron otra fiesta clandestina en San Juan

El operativo policial terminó con 27 detenidos, entre ellos había tres menores.

El padre del joven que organizó la fiesta no sabía lo que estaba pasando en su propia casa.
El padre del joven que organizó la fiesta no sabía lo que estaba pasando en su propia casa.

A menos de 24 horas de que la Policía de San Juan desbaratara una fiesa clandestina con 50 personas, volvió a ocurrir lo mismo. Esta vez fue el sábado en la madrugada, en una vivienda de Santa Lucía, un distrito al Este de la provincia cuyana. Allí fueron detenidas 27 personas, entre las que había 3 menores de edad.

Según publicó Telesol Diario, ocurrió en una vivienda del Barrio Rural I, con el desconocimiento del dueño de la casa que llegó y se encontró con la fiesta ya avanzada y la Policía en la puerta de su domicilio. Es que el hijo del propietario aprovechó que su papá no estaba para meter a más de 20 jóvenes adentro del lugar y hacer una fiesta que se escuchaba a cuadras de distancia.

Los vecinos denunciaron el hecho por el altísimo volumen de la música y cayó la Policía. Los efectivos de la Comisaría 29 llegaron junto con el padre del joven organizador y éste les juró que no sabía que adentro de su casa había una fiesta clandestina. Era la 1.40 de la madrugada cuando los uniformados llegaron y se llevaron a todos detenidos.

Gastón Arustizia, de 37 años, era el dueño de casa y llegó junto con la Policía. "Se quedó helado cuando se enteró", manifestaron los efectivos.  En total había 27 chicos y chicas, de entre 14 y 25 años de edad. Muchos eran vecinos de la zona y otros de Capital. Los menores fueron devueltos a sus padres y los mayores serán juzgados en el Fuero Especial de Flagrancia por violar la cuarentena.

Un episodio similar ocurrió el viernes por la madrugada en un taller mecánico de la Capital de San Juan. Ahí se desarrollaba una fiesta ilegal donde 50 personas terminaron presas. Después de eso, comenzaron a filtrarse videos de eventos similares en otros puntos de la provincia.