Aparecieron videos de otra fiesta multitudinaria en el centro sanjuanino

El lugar funciona como bar. Allí también habrían estado los jóvenes detenidos en la otra fiesta clandestina.

Boliche abierto.
Boliche abierto.

Continúa el escándalo en San Juan por la detención de más de 50 personas que participaban en una fiesta clandestina. Ahora aparecieron videos en un barcito ubicado en pleno centro que en la noche del jueves se transformó en un boliche, algo que está totalmente prohibido. Este lugar habría funcionado como "previa" para los jóvenes detenidos en el taller mecánico de calles Santiago del Estero y Pedro Echague.

Según publicó Diario de Cuyo, la línea de investigación que maneja la policía indica que antes de llegar a la fiesta clandestina este grupo de personas había estado en un bar del centro, en otra fiesta. Esto fue alertado por las historias de Instagram (videos y fotos) de uno de los aprehendidos, cuyo material se viralizó rápidamente en las redes.

"Aparentemente los dos hechos están vinculados. Los que estaban en la fiesta clandestina en el local de calle Del Bono se fueron posteriormente al taller de Santiago del Estero y 25 de Mayo, donde también había otra reunión clandestina", señaló Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de San juan.

El bar donde los jóvenes realizaron la famosa “previa” podría ser sancionado. Es que ante la pandemia y fuertes medidas de prevención que tomó el Gobierno provincial, el local estaba abierto fuera de los horarios permitidos y con más de 12 personas en su interior.