Ahora en La Rioja dicen que el obrero sanjuanino se infectó en esa provincia

El trabajador trabajaba en una obra vial desde hace 30 días. Será tratado en un hospital riojano.

Eduardo Bazan, director de Epidemiología.
Eduardo Bazan, director de Epidemiología.

Finalmente el obrero sanjuanino que dio positivo de coronavirus en La Rioja contrajo la enfermedad en esa provincia. En un principio las autoridades riojanas señalaron que el caso del hombre de 60 años era "importado" y que estudiaban el nexo epidemiológico. Sin embargo, en las últimas horas el director de Epidemiología, Eduardo Bazán, aclaró que el paciente se encuentra allí desde hace un mes y descartó la posibilidad de que se haya contagiado en San Juan.

"Hace mas de 30 días está en La Rioja, llegó a fines del mes pasado y corresponde a un contagio dentro de La Rioja. Está siendo monitoreado y controlado. Su caso saltó en estudios de rutina por parte de la empresa", dijo el médico en diálogo con el programa local 'Demasiada Información' (@demasiadainfosj) de Radio Sarmiento.

El obrero aparentemente viajó a la provincia vecina para cumplir tareas en una importante obra vial: el nuevo trazado de la RN 75 entre Las Padercitas y el dique Los Sauces. Según contó Bazán, apenas conocieron el resultado positivo activaron el protocolo en la empresa e hisoparon a cuatro compañeros que convivían en un mismo departamento con el hombre. Esos examenes arrojaron un resultado negativo.

Por su edad el trabajador es un paciente de riesgo pero, según explicó Bazán, su estado general es bueno. "Lo vamos a controlar por 10 días, lo vamos a observar diariamente hasta que negativice", indicó el funcionario de Salud.