Uñac respondió a las críticas por los camioneros con Covid que pasaron por San Juan

Mendoza y Salta cuestionaron que la provincia haya dejado circular a los transportistas con coronavirus.

Sergio Uñac.
Sergio Uñac.

El caso de los dos camioneros no residentes que dieron positivo de coronavirus en San Juan generó polémica entre tres provincias argentinas. Autoridades de Mendoza y Salta salieron a cuestionar el accionar local por dejar circular a los camioneros infectados y no haberlos retenido. Enterado de esto, el gobernador Sergio Uñac salió a responder a las críticas.

"No tuve contacto con funcionarios (de las provincias mencionadas) y recalcó que en San Juan se cumple con protocolos respectivos. Se que hubo cierta polémica y ellos siguieron en tránsito. Nosotros hacemos cumplir los protocolos vigentes y cuidamos el estatus sanitario de la provincia; no se dañan derechos de otros".

Y agregó que: "Al que ingresa, se hace el hisopado y a ellos se les detectó COVID-19 acá; vale resaltar entonces la labor de Salud Pública. Ellos vienen de otra provincia y por estar en tránsito se los detectó acá. Por eso, no bajarán los controles sino que van a subir. Vamos a cuidar la salud de los camioneros y de los sanjuaninos".

Los dos camioneros dieron positivo tras someterse a un hisopado, resultado que estuvo a las 24 horas y por eso fueron advertidos cuando ya estaban fuera de San Juan. Hoy ambos se encuentran internados, uno en Mendoza y otro en Salta.

Esto generó malestar en ambas provincias. El secretario de Gobernación salteño, Matías Posadas, dijo que "Viendo el desenlace de lo que ocurrió con este camionero salteño, advertimos graves errores de San Juan y Catamarca". Y calificó la maniobra hecha en San Juan para deshacerse del camionero como "muy riesgosa" en virtud que aquí se les les realizan el hisopado, pero los dejan seguir circulando, antes de entregarle los resultados.