Para el Gobierno de San Juan la Fiesta Nacional del Sol "no es una prioridad"

Lo dijo la ministra de Turismo de la provincia de San Juan. "Los eventos tienen que ser repensados", expresó.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Este martes por la mañana, la ministra de Turismo de San Juan, Claudia Grynszpan dio una conferencia de prensa para anunciar cómo se irá reactivando el turismo interno en la provincia. En este contexto, explicó que la Fiesta Nacional del Sol, que se realiza todos los años en febrero no es una prioridad de Gobierno debido a la pandemia del coronavirus. "Los eventos tienen que ser repensados, y tienen que ser repensados más que nunca con beneficio directo a los sanjuaninos", dijo la funcionaria y agregó que la Fiesta Nacional del Sol "no será como era antes y la fecha se tiene que repensar", explicó a Tiempo de San Juan.

"En este momento la Fiesta Nacional del Sol no es una prioridad. Sí sabemos y está comprobado que es un gran activador de la economía de San Juan Y sobre todo del sector cultural que es el que está tremendamente diezmado, si ustedes ven los anuncios estamos activando pero es muy poco lo que es del sector cultural. Teatros, shows y eventos no sólo serán los últimos sino que de manera muy distinta. No vamos a poder volver a los eventos masivos sino con un protocolo, con distanciamiento social y con alguna prevención", remarcó Grynszpan. 

De momento, la Ministra explicó que todo está en estudio. "Sabemos que es una herramienta que puede ser por qué no la FNS 2021, la más sanjuanina de todas", expresó dando a entender que la fecha podría cambiar y no ser en febrero como todos los años.  Grynszpan aseguró que están mirando protocolos de otras partes del mundo para poder volver a realizar eventos multitudinarios en la provincia. "Estamos mirando esto en el mundo, y en cuanto a fiestas nacionales la mayoría de las provincias están atentas, evaluando, porque antes de eso hay que responder a muchísimas demandas", concluyó.