Detectaron dos casos de coronavirus de camioneros que pasaron por San Juan

Uno es orindo de Salta, el otro de Bolivia. Ya no están en la provincia.

Coronavirus en San Juan.
Coronavirus en San Juan.

Tras confirmarse el octavo caso de coronavirus en San Juan, ahora se conoció que dos transportistas que estaban de paso también dieron positivo de Covid-19. Se trata de dos hombres, uno de Salta y otro de Bolivia, que se realizaron el test en una de las cabinas de hisopados instaladas en la sede del EMICAR, el organismo que entrega las licencias de conducir. Ambos no presentaban síntomas y ya están fuera de la provincia.

La noticia fue informada este lunes por Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, quien evitó dar detalles de la identidad de los dos camioneros y señaló que habían llegado a San Juan con mercadería. Mediante los datos que cargaron al momento del exámen pudieron detectar de dónde venían y hacia dónde se dirigían, para luego alertar a las provincias vecinas.

La funcionaria afirmó que estas dos personas estuvieron pocas horas en la provincia cuyana y que no tuvieron contacto estrecho con sanjuaninos, ya que al dejar la carga tienen prohibido bajarse de los vehículos. "No habrían tenido ningún tipo de contacto en la provincia de San Juan", reiteró la jefa de Epidemiología.

Sobre los pacientes, ambos son asintómaticos. Uno es de nacionalidad boliviana y apenas se conoció el resultado del PCR se lo notificó y detuvo en Mendoza, donde cumplirá el aislamiento correspondiente. Mientras que el otro transportista, de Salta, ya fue "encapsulado" por la policía en su reccorido desde San Juan rumbo a su provincia, donde estaría en cuarentena.

En San Juan se registraron hasta el momento sólo 8 casos de coronavirus. Hay sólo tres que continúan en recuperación: uno es el neumonólogo de 63 años, el otro es el joven de Valle Fértil que llegó de México y el último es un camionero sanjuanino de 38 años, que se encuentra aislado junto a otras 12 personas, todos contactos estrechos.