El peor final: el hombre que buscaban intensamente en San Juan fue asesinado

Se trata de Raúl Quiroga, el Iglesiano que llevaba desaparecido casi tres semanas. Una ex pareja confesó el crimen.

Rubén Quiroga.
Rubén Quiroga.

Una mujer se quebró y terminó confesando que el hombre que buscaban por cielo y tierra en San Juan fue asesinado. Raúl Quiroga, de 50 años, había desaparecido en la localidad de Iglesia a fines de mayo sin dejar rastros. Se especuló con que pudo haberse ido a La Rioja en medio de la cuarentena y hasta que se perdió en el campo, mientras intentaba evadir los controles para visitar a una hija que vivía en la Capital. Sin embargo este viernes se confirmó lo peor.

Según publicó Tiempo de San Juan, la mujer que confesó el crimen es una ex amante del iglesiano. Lo hizo frente a la Justicia, donde además acusó directamente a su actual pareja y agregó que al cadáver lo quemaron para cubrir los rastros. Tras el testimonio, la mujer y su novio fueron detenidos.

De la búsqueda participaron policías de la provincia y la Dirección de Protección Civil.
De la búsqueda participaron policías de la provincia y la Dirección de Protección Civil.

Quiroga estaba desaparecido desde fines de mayo. En el medio de la búsqueda, que contó con todas las fuerzas de la provincia e incluso vecinos de la zona, se manejaron diversas hipótesis. Al principio fue todo un misterio porque sus documentos estaban en su domicilio, también su celular, y una mujer había contado que lo había visto caminando en el centro de Iglesia, con su bicicleta al costado.

El hombre no tenía problemas con nadie y sólo tiene un antecedente por tendencia ilegal de armas. Quienes lo conocen señalaron que jamás lo vieron pelear con alguien, que era tranquilo. Su caso conmociona a toda la provincia sanjuanina.