San Juan: las reuniones sociales se permitirán todos los días y hasta las 00

El secretario de seguridad, Carlos Munisaga, confirmó que los encuentros estarán habilitados desde este sábado.

reuniones entre amigos.
reuniones entre amigos.
Finalmente oficializaron que las reuniones entre amigos se realizaron desde este sábado en San Juan. Estarán permitidas todos los días y hasta la medianoche, siempre y cuando se respeten las medidas de prevención en el marco de la emergencia sanitaria que rige por el coronavirus. La noticia fue confirmada por el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, a Radio Sarmiento.
Después de 91 días, los encuentros entre amigos estarán autorizados en la provincia cuyana. Esta disposición se tomó gracias al estatus sanitario del que goza San Juan, con apenas 7 casos registrados de Covid-19 y sin virus circulante.
Las reuniones se podrán llevar a cabo en domicilios particulares y con una capacidad máxima de 12 personas. Además se deberá tener en cuenta las siguientes medidas: rociar el calzado con solución de alcohol desinfectante, utilizar cubrebocas en todo momento, higienizar las manos, no compartir utensilios o vajilla, y mantener la distancia de dos metros entre personas. 
Esta medida de flexibilización no es la única que autorizó el Gobierno provincial en los últimos días. Después de ingresar a una fase de "distanciamiento social", se extendió el horario de comercio y hay libre circulación en este sector, es decir que se permite el ingreso de menores y ya la atención no es bajo la terminación del DNI. Además ya se habilitaron diez deportes al aire libre y autorizaron las reuniones familiares los sábados, domingos y feriados por casi siete horas.