San Juan: confirman que el turismo interno vuelve el 4 o 5 de julio

Las autoridades provinciales ultiman detalles para el anuncio oficial.

Difunta Correa.
Difunta Correa.

La próxima medida de flexibilización de la cuarentena en San Juan será la habilitación del turismo interno. Así lo anunció el gobernador Sergio Uñac en diálogo con Radio Sarmiento, aunque no dio detalles de cuándo será y bajo qué medidas. Sin embargo, este jueves Diario de Cuyo publicó en su tapa que el regreso de esta actividad, esperada por el sector hotelero, se dará el 4 o 5 de julio.

"Estamos trabajando con ese sector y será el siguiente tema a aprobar. Será la próxima flexibilización que anunciaremos para que se permita la libre circulación en los departamentos", dijo al respecto el máximo mandatario provincial.

Dique Punta Negra.
Dique Punta Negra.

Por ahora trabajan en el protocolo con la cámara de hoteleros y ultiman detalles para el anuncio oficial. Alguna de las medidas a tener en cuenta en esta reapertura no varían mucho de lo que ya se vienen aplicando bajo esta "nueva normalidad": toma de temperatura, disponibilidad de alcohol en gel, alfombras sanitizantes y también que el check-in sea vía telefónica y no "cara a cara".

El estatus sanitario de San Juan, con apenas 7 casos de coronavirus y sin virus circulante, permitió que la provincia pasara a una nueva fase en esta pandemia, la del distanciamiento social. Ya se habilitaron diez deportes al aire libre, se permiten las caminatas para menores de 18 años y mayores de 60, la libre circulación por el comercio en horarios específicos y hasta se autorizaron las "visitas familiares" a los departamentos alejados.