Tragedia en San Juan: una niña de 2 años murió al incendiarse su vivienda

La nena se metió debajo de su cama, pero no logró salvarse. Su hermana de 5 años logró escapar y pedir ayuda.

El desconsuelo de la mamá de la pequeña.
El desconsuelo de la mamá de la pequeña.

Un dramático incendio en una vivienda de la localidad de Chimbas, provincia de San Juan, se cobró la vida de una pequeña de 2 años. El siniestro ocurrió este martes en la noche, cuando la menor y sus dos hermanos se encontraban solos en el domicilio porque su madre había salido a comprar. Los vecinos intentaron sofocar las llamas pero fue en vano.

Según publicó Tiempo de San Juan la víctima, identificada como Francesca Ivonne Vila, en el intento de querer cubrirse del fuego y del humo quedó atrapada deajo de su cama. Su hermana de 5 años logró escapar y pedir ayudar. El tercer hermanito también se salvó porque al momento Del siniestro estaba jugando en la casa de un vecino.

El desconsuelo de la mamá de la pequeña.
El desconsuelo de la mamá de la pequeña.

Su supo además que su madre, Bárbara Cáceres, había salido a un negocio cercano; Mientras que su marido estaba trabajando. La abuela de la víctima, quien también reside en la vivienda, se encontraba cuidando a un enfermo.

"Escuché el grito de los vecinos y salimos todos. Echábamos agua con lo que teníamos a mano. Se escuchaban explosiones de los vidrios. Llegamos hasta el comedor y el pasillo, pero no se podía entrar a las piezas por el humo y las llamas. Sabíamos que había una nena, pero no escuchábamos nada y no era imposible avanzar", contó un vecino, Oscar Bordón.

Personal de Criminalística trabajando en el lugar.
Personal de Criminalística trabajando en el lugar.

Por ahora se sigue investigando sobre las causas del incendio. La principal hipótesis es que el fuego se generó por un cortocircuito en un artefacto que se encontraba en una de las habitaciones. Además se está analizando si hubo negligencia por parte de los padres al haber dejado a los chicos solos.