Kevin y Lola: los elegidos para prometer la bandera en nombre de San Juan

Formarán parte de un videl en el que aparecerán estudiantes de todo el país.

Kevin y Lola formarán parte de un video en el que habrá alumnos de todo el país.
Kevin y Lola formarán parte de un video en el que habrá alumnos de todo el país.

Kevin Axel Brizuela Cerezo y Lola Muñoz son los dos alumnos de San Juan que fueron elegidos para prometer la bandera de forma virtual, con estudiantes de cuarto grado de todo el país. Los estudiantes fueron elegidos por le Ministerio de Educación local que llegó a una acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación para formar parte de la Promesa a la Bandera que se hará de forma virtual por la pandemia.

Será este 20 de junio a las 00 horas en un video que se emitirá en todos los canales de televisión del país. Además, habrá otro video a nivel provincial, publicó Diario Huarpe. En la provincia, filmarán otro video del que participarán un alumno por departamento, es decir, 19 chicos que representarán a todos los de su distrito.

Kevin va a la escuela Perito Francisco Pascacio Moreno, de Trinidad, en la Capital provincial. Sus maestras lo definen como un "buen alumno, querido por todos sus compañeros". "Nunca nos imaginamos que iba a ser seleccionado, es muy sencillo, estudioso y tiene diversas actividades. Es un orgullo, somos todos grandes y abuelos y tíos lo consienten. Es bueno y respetuoso. Jugamos a la pelota y gran parte la dedica a la computadora, se entretiene de esa forma ahora que no pueden salir", lo describió su padre, Rodolfo.

Lola, por su parte, tiene 10 años y va a la escuela de Educación Especial Graciela Cibeira de Cantoni, también en la Capital provincial. En 2019, Lola se quedó sin su Promesa a la Bandera porque tuvo una operación a corazón abierto. Este año, tenía miedo de que algo volviera a suceder, así que tendrá su emotivo momento y para todo el país.  "Lola asiste desde los cuatro años a la escuela. Es muy dulce y simática, llega  a la escuela con una gran sonrisa. Además de aprender, tiene sus amigos con los que comparte juegos. Es muy expresiva", a describió su maestra, Fernanda Ramos.