La semana que viene volverían a funcionar los institutos de danza en San Juan

Las escuelas de danza presentaron un protocolo que ya fue aprobado.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

San Juan es una de las provincias con buen estatus sanitario debido a que no hay circulación comunitaria del coronavirus y ya se comenzaron a liberar las actividades. Ahora llegó el turno para los Institutos de Danza que llevan más de 80 días cerrados. Según manifestó la representante del sector en Radio Sarmiento, ya fue presentado un protocolo y sólo resta que el Gobierno de San Juan ponga la fecha para el regreso a las clases.

Adriana Albernez, una de las representantes de la actividad en la provincia aseguró que aún no hay fecha pero creen que sería la semana próxima. "Todavía no nos comunicaron la fecha ni cómo será el protocolo exacto. Esto incluye escuelas de danza, talleres de dibujo y otras actividades vinculadas al arte. La resolución ya está", dijo.

El protocolo fue elaborado por las escuelas de danza de la provincia y fue presentado el 14 de mayo. Según Albernez ya está aprobado. De todas formas la habilitación no sería para todas las edades sino para los alumnos de 12 años en adelante. "Es un gran logro, nos pone muy contentas, seguramente después se incluirán a los niños", dijo.

El protocolo será similar al del resto de los sectores e incluirá nada más que el 50% de la ocupación de los espacios, un metro y medio de distancia que deberá ser marcado previamente por los dueños de los institutos y deberán llegar al lugar con la ropa de danza puesta. Así evitarán que los alumnos se junten en los vestidores y se genere la posibilida de contagio.

Al ingreso de cada lugar habrá desinfección para la suela de los zapatos y alcohol en gel para las manos. Otro punto a destacar es que quienes retomen las clases de baile llevarán dos barbijos y uno de ellos se lo cambiarán al ingresar al salón. "Hemos reducido las cuotas, muchos chicos abandonaron las clases virtuales por falta de motivación. Hemos perdido cerca del 50% de alumnos", se lamentó Albernez.