En San Juan la promesa a la bandera será virtual y con un alumno por departamento

Desde el Ministerio de Educación dieron a conocer cómo será el tradicional acto para los alumnos de cuarto grado.

Con las clases suspendidas por la pandemia, la Promesa a la Bandera será virtual.
Con las clases suspendidas por la pandemia, la Promesa a la Bandera será virtual.

Falta poco para el 20 de junio, fecha en que se conmemora el Día de la Bandera y en que todos los alumnos del país hacen su Promesa a la Bandera. Los chicos de cuarto grado de la provincia de San Juan no se quedarán sin su día y desde el Ministerio de Educación local dieron a conocer cómo harán para que todos los estudiantes de ese grado puedan hacer su promesa sin romper el distanciamiento social obligatorio.

"El formato de la ceremonia de la Promesa a la Bandera está establecido por ley y por protocolo nacional y provincial. Este año se realizará en base a las Tecnologías de la Información y Comunicación, cumpliendo con las medidas de aislamiento preventivo dispuestas por la pandemia, pero para nada deja de lado a directivos y maestros de cuarto grado. Ellos van tener que aplicar determinados criterios, que serán enviados por la Dirección de Nivel Primario para una elección ecuánime que les permita una selección de alumnos en la que se resalten los valores, aptitudes, humildad, su buena relación con sus pares, entre otras", adelantó a Diario de Cuyo, el ministro Felipe de los Ríos

La promesa de este año, con las clases suspendidas, será por videoconferencia. El Ministerio sorteará a los alumnos de cuarto grado y resultará elegido un chico por departamento. Así, los 19 distritos de la provincia tendrán a su representante. "La directora de área por videoconferencia recibirá la propuesta de los directores y maestros de cada una escuela de los diferentes departamentos. Cada propuesta realizada por los equipos de conducción escolares, recibe un número que coincide con las bolillas que se incorporan a un bolillero que serán sorteados en el Ministerio de Educación. Por cada departamento se seleccionará un estudiante que participará de un video en el que se grabará realizando la Promesa de la Bandera, desde su casa y que se difundirá por todos los medios de comunicación locales ", detalló el funcionario.

De los Rios también explicó que el Ministerio de Educación de la Nación realizó un video en el que están los alumnos de todas las provincias argentinas. Por San Juan, está presente Lola Muñoz una nena de la Escuela de Educación Especial Graciela Cibeira de Cantoni, en el departamento de Santa Lucía, al este del territorio sanjuanino. "Fue seleccionada por el Movimiento Sanmartiniano Nacional del Regimiento de Granaderos a Caballo del General San Martín", dijo el ministro.