Denunció que la violaron, la mantuvieron cautiva y la golpearon: era mentira

Fue en San Juan. Se trataba de una cruel venganza que la mujer había planificado contra su ex pareja.

Falso testimonio.
Falso testimonio.

El perverso plan de dos mujeres contra una familia terminó cayéndose a pedazos. La muchacha, en complicidad con su madre, acusó al ex de tenerla cautiva y violarla junto al padre y 3 hermanos, Sin embargo, tras la denuncia e investigación de la Justicia, se descubrió que era todo mentira. Ahora la causa dio un giro inesperado y serán las denunciantes quienes serán investigadas por falso testimonio.

El caso salió a la luz tras una nota publicada en Diario de Cuyo. Allí se relata la trama de una cruel venganza que planificaron dos mujeres sanjuaninas y que terminó desbaratándose poco tiempo después. El juez Benedicto Correa y la fiscal Claudia Salica fueron quienes ordenaron las pruebas que terminaron dejando al descubierto el "ajuste de cuentas".

Todo comenzó cuando la joven, identificada como Tania Tejada (24), denunció el pasado 16 de agosto una terrible situación que le tocó vivir durante tres años a manos de Alejandro Figueroa, su entonces pareja y padre de su hija. Dijo que el sujeto la mantuvo cautiva, la golpeó por placer y violó mientras la tenía "secuestrada" en la casa de los padres de él. Según la denuncia la madre, el padre y tres hermanos del acusado también participaron de esas golpizas.

Como toda investigación, el juez y la fiscal pidieron informes a los hospitales y centros de salud donde dijo la presunta víctima que estuvo internada a causa de los "terribles" ataques. Además solicitaron registros a la Policía ante posibles denuncias y citaron testigos. Tras analizar toda esta información, el juez Correa concluyó que la mujer y su mamá mintieron.

La Justicia decidió archivar la causa y ordenó investigar a las denunciantes. Se sospecha que ambas mintieron por dinero, ya que en sus testimonios, el ex de Tejada y su padre contaron que cuando dejaron de aportar plata empezaron a tener problemas. Además sostuvieron que las mujeres eran habitués de los casinos.