Habló el ex intendente sanjuanino acusado de abuso: "Esa pobre niña ni siquiera me conoce"

Julián Gil, ex intendente, apuntó contra un ex funcionario municipal que ahora está preso. Por ahora no irá detenido.

Julián Gil fue intendente desde 2015 hasta 2019 de un departamento sanjuanino.
Julián Gil fue intendente desde 2015 hasta 2019 de un departamento sanjuanino.

Julián Gil, un ex intendente de la provincia de San Juan fue denunciado, la semana pasada, por abuso sexual. Este lunes la noticia recorrió todos los diarios de la provincia cuayana y él salió a defenderse. En su declaración apuntó contra un ex funcionario y adversario político que ahora está preso y aseguró que no conoce a la víctima, una chica de 16 años.

El ex jefe comunal del departamento de Caucete, habló en un programa radial llamado "El Dedo en la Llaga" y se defendió. "Es increíble hasta dónde llegan las maniobras políticas y en este caso aliadas a un delincuente un violador que esta preso el G.O que violó a su propia hija, este tipo es el actor intelectual de esta denuncia porque ya se publicó en diciembre de 2019 y en enero de 2020 por las redes sociales", dijo Gil.

Cabe destacar que el ex funcionario contra el que apuntó Gil actualmente está preso y procesado por la violación de su propia hija. "Este delincuente le ordenó a su hija para que me denuncie, pobre niña si ni siquiera me conoce. Esto es una terrible injusticia y la justicia no puede permitir éstas falsedades. Este es otro abuso que comete ahora con otra hija ensuciándola y mandándola a mentir contra una persona inocente", expresó el ex intendente.

La causa está siendo investigada en el Quinto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benedicto Correa, y la declaración de la supuesta víctima en Cámara Gesell será fundamental. Por el momento todavía no llamaron a declarar al político acusado y esperan que sea indagado en los próximos días. Por ahora, Gil no irá preso pero se le dictó una prohibición de acercamiento a la adolescente.

Fuentes policiales revelaron que Gil le habría ofrecido dinero a la joven de 16 años para que no diga nada de los supuestos manoseos. De ser comprobado esto, el delito encuadraría en un abuso sexual simple. La defensa de Gil ya presentó el pedido de eximición de prisión.