Tenía 86 años y murió en la vereda mientras esperaba ser atendida en una clínica

Pasó en San Juan. A la mujer le dijeron que no podían asistirla porque estaban con demoras.

Abuela fallecida.
Abuela fallecida.

Indignante es lo que ocurrió este jueves en la puerta de una conocida clínica privada de San Juan. Una abuela de 86 años murió en la vereda mientras esperaba ser atendida, en plena pandemia de coronavirus, por un cuadro de neumonía. La víctima tenía 86 años y había sido despachada del Hospital Guillermo Rawson, donde también le negaron la atención.

Según Diario de Cuyo la mujer fue trasladada en ambulancia privada de Villa San Juan, Rawson, a la clínica capitalina Santa Clara. Sin embargo, allí la derivaron y le ordenaron a los enfermeros que la llevaran al nosocomio estatal. Una vez que ingresó a la guardia del hospital capitalino, un médico le manifestó a la familia que debían retirarla porque no tenían lugar para atenderla y que por Pami debían trasladarla nuevamente a la clínica de calle Mendoza y General Acha.

La anciana, todavía con vida, regresó nuevamente en ambulancia a la Clínica Santa Clara pero allí  otra vez se negaron a asistirla. La médica del servicio privado avisó, desde adentro del sanatorio, que no podían atender a la mujer enferma porque tenían demoras debido a los protocolos de covid-19. Sin embargo, en medio de la espera la abuela no resistió y murió sobre una camilla.

“Estamos destrozados por el fallecimiento y con mucha bronca de que nos hayan echado del Hospital Rawson. Somos contribuyentes como todas las personas, por eso nos dolió que nos corrieran como perros”, expresó enfurecido un familiar.