Tuvieron que trasladar en helicóptero a un niño que se cayó de un caballo

El pequeño se accidentó en Jáchal a 155 kilómetros de la Capital de San Juan. El nene tiene 9 años.

El helicóptero llegó a la Ciudad de San Juan, este domingo por la noche.
El helicóptero llegó a la Ciudad de San Juan, este domingo por la noche.

Un pequeño está muy grave después de caerse cuando intentaba subir a un caballo en Jáchal, un distrito agrícola al norte de San Juan, más precisamente a 155 kilómetros de la ciudad. El nene herido se llama Yahir Leonel Núñez y tiene 9 años, fue trasladado en helicóptero hasta el hospital pero su estado es muy delicado porque se pegó fuerte en la cabeza.

Según publicó el diario digital San Juan 8, todo ocurrió este domingo 24 en Villa Mercedes, Jáchal. Ahí pasaba el día Yahir con su hermano de 25 años. El accidente habría sido cuando el nene intentó subirse a un caballo, se le escapó un pie y el animal lo volteó golpeándolo muy fuerte en la cabeza.

Tal fue la magnitud del golpe que Yahir tuvo que ser trasladado desde Jáchal hasta el Hospital Guillermo Rawson, en la Ciudad de San Juan, donde los médicos lo estaban esperando para atenderlo de urgencia. El nene fue llevado en el helicóptero de la provincia hasta el nosocomio porque su estado era muy grave.

Yahir tiene un traumatismo de cráneo y tórax. Es por esto que su estado es reservado y los profesionales del hospital intentan salvarle la vida.  Llegó monitoreado en un vuelo sanitario después de haber sido atendido en el hospital de su pueblo donde se dieron cuenta de que necesitaba asistencia médica de mayor complejidad.