Autorizaron las juntadas familiares en San Juan

La medida comenzará a regir desde este sábado 23 de mayo y de 11 a 19 horas.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Desde este sábado 23 de mayo las familias sanjuaninas podrán volver a reunirse. Después de 66 días del inicio de la cuarentena en todo el país, la provincia de San Juan sigue flexibilizando sus actividades. Esto se debe, en parte, al buen status sanitario que mantiene el territorio que gobierna, Sergio Uñac. Este viernes hubo una reunión entre los miembros del Comité de Crisis del Covid-19, donde se tomó la decisión.

Así las cosas se podrán hacer reuniones desde este sábado, en horario de 11 a 19 y sólo los días sábado, domingo y feriados. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, habrá un límite de hasta 12 personas por encuentro. Otro dato importante es que todavía no están permitidas las reuniones entre amigos y que en esta etapa cuatro del aislamiento sólo se podrá ver a familiares.

El Gobierno local ya dio a conocer la noticia y habrá un anuncio oficial después de que hable el presidente Alberto Fernández, que extenderá la cuarentena, en todo el país, hasta el 8 de junio.

En la actualidad, el 92% de la actividad económica de San Juan está funcionando a pleno y no hay circulación comunitaria del virus. Hasta el momento se detectaron 4 casos positivos, de los cuales dos ya fueron dados de alta y hay dos internados en el Hospital Guillermo Rawson, de la Capital provincial. Sin embargo, ambos pacientes que son hermanos, están estables y evolucionan bien, según informaron desde la División de Epidemiología y Control de Vectores.

Otra provincia de la Región de Cuyo que ya había tomado la misma determinación fue Mendoza donde las reuniones están habilitadas para 10 personas, en horario de 9 a 23. Algo que tienen en común ambas provincias es que aún siguen prohibidas las juntadas al aire libre. La recomendación es que los mayores de 60 años o que pertenecen a grupos de riesgo, no formen parte de estos encuentros.