Sigue el escándalo: echaron a la médica contagiada y a dos jefes del Hospital Rawson

Lo confirmó el gobernador sanjuanino Sergio Uñac en conferencia de prensa.

Los dos funcionarios del hospital sanjuanino que fueron echados.
Los dos funcionarios del hospital sanjuanino que fueron echados.

El escándalo no cesa en San Juan después de conocerse el caso de una médica infectada por coronavirus. Tras el cacerolazo que protagonizaron miles de sanjuaninos este último martes en reclamo contra el Gobierno y la mujer, quien salió a hablar ahora fue el máximo mandatario provincial: Sergio Uñac. El gobernador sanjuanino emitió un mensaje en los canales oficiales y confirmó que echó a la profesional y también a dos altos jefes del Hospital Rawson.

Según publicó Tiempo de San Juan, los dos funcionarios que fueron separados de su cargo son Carlos Lescano (jefe de Terapia Intensiva) y Sandra Ferrari (jefa de Terapia Intensiva). Ambos fueron expulsados de Salud Pública después de que la médica se contagió de coronavirus tras ingresar sin permiso a terapia a ver a su hermano, quien contrajo el virus en Buenos Aires y fue trasladado a San Juan en vuelo sanitario.

"El esfuerzo que ha hecho un ejército de gente, en una primera línea de batalla por médicos y enfermeros, también en la policía, en el ministerio de Desarrollo Humano que han repartido ayuda alimenticia, esa actitud y la de casi 800 mil sanjuaninos no se puede ver empañada por una persona que que vulneró los protocolos y evidentemente que molesta", sostuvo Uñac.

Los dos funcionarios del hospital sanjuanino que fueron echados.
Los dos funcionarios del hospital sanjuanino que fueron echados.

El gobernador sanjuanino además defendió el traslado del transportista, hermano de la doctora, del hospital bonaerense a San Juan. Aclaró también que los tres test de Covid-19 que le realizaron al hombre fuera de la provincia dieron negativo y que recién dio positivo el hisopado que le hicieron en la provincia.

"Tenemos que reconocer que con el esfuerzo de todos somos la provincia con tercer mejor estatus sanitario del país y que ha vuelto mayoritariamente a la actividad económica. Cuatro casos positivos a esta altura son un éxito, no mío, sino de todos los sanjuaninos. Eso lo vamos a mantener. Los contagios no los podemos eliminar, pero los podemos contener", señaló.

En su declaración también apoyó al sistema sanitario y brindó detalles de la situación epidemiológica de la provincia. Y le pidió a los sanjuaninos "que no dejemos de lado todo lo que hemos construido. Nada ni nadie nos va a poder decir que no hemos hecho lo que corresponde, hablo de todos los sanjuaninos. Exhibamos con orgullo el logro sanitario y económico que hemos alcanzado entre todos. Tenemos casi todas las actividades económicas casi en absoluto funcionamiento".