Operativo narco en San Juan: secuestran 12 kilos de marihuana y 6 de cocaína

Fue un operativo de la Federal en una vivienda de Albardón, un distrito agrícola de la provincia. Cinco detenidos.

El secuestro de la Policía Federal incluye droga y artefactos robados.
El secuestro de la Policía Federal incluye droga y artefactos robados.

Este fin de semana hubo un mega despliegue de la Policía Federal, en la provincia de San Juan, en Albardón, un distrito agrícola. Ahí fue el allanamiento en el que secuestraron gran cantidad de marihuana, cocaína y terminó con cinco detenidos. Los mismos formarían parte de una banda narco local que traía la droga desde provincias aledañas. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, el conteo total dio 12 kilos de marihuana y 6 kilos de cocaína.

Los allanamientos fueron tres y en forma simultánea. Fuentes de la investigación, aseguraron que el cabecilla de la banda está entre los detenidos y fue identificado bajo el alias "El Gordo", aunque no se brindaron más detalles sobre su nombre y apellido. Los otros, ocupaban distintos roles dentro de la organización delictiva. La cocaína era traída de afuera de San Juan y en una de las viviendas donde se realizó el operativo, se fraccionaba y estiraba para sacarle hasta un 300% de diferencia, de su peso original. La cifra del secuestro ronda el millón de pesos, explicaron fuentes policiales.

En los distintos domicilios también había balanzas y distintos elementos para cortar la droga. Pero otra cosa que llamó la atención fue la presencia de esposas policiales, dinero en efectivo, vehículos y otros artículos que parecen ser producto de robos. La causa está siendo investigada en el Segundo Juzgado Federal, a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo. No descartan que haya nuevas detenciones en las próximas semanas.