Aislaron a 8 policías por contacto estrecho con la médica sanjuanina

Otras 30 personas también deberán cumplir la cuarentena en hoteles. Entre ellos hay familiares de la mujer.

Son más de 30 los aislados por la cuarta paciente infectada por coronavirus.
Son más de 30 los aislados por la cuarta paciente infectada por coronavirus.

La Policía y personal del Ministerio de Salud llevan adelante un intenso operativo para dar con las personas que estuvieron en contacto con la médica que contrajo coronavirus tras visitar a su hermano infectado. Según publicó Diario de Cuyo, son más de 30 los sanjuaninos que ya fueron aisladas por haber mantenido contacto estrecho con la profesional. Hasta tuvieron que cerrar una comisaría y poner en cuarentena a 8 policías.

El caso de la mujer de 42 años que se contagió de coronavirus después de acercarse a su hermano transportista, el paciente que llegó hace dos semanas de Buenos Aires en vuelo sanitario y dio positivo, tiene en vilo a San Juan. Es que pese a que está prohibido y penado, la paciente ingresó a la zona de aislamiento del Hospital Rawson para visitar y hasta asistir, acompañándolo al baño y dándole de comer, a su familiar. Y aun así siguió con su vida normal.

Son más de 30 los aislados por la cuarta paciente infectada por coronavirus.
Son más de 30 los aislados por la cuarta paciente infectada por coronavirus.

Por esto las autoridades gubernamentales decidieron denunciarla e ir a la caza de las personas que estuvieron en contacto con la mujer en los últimos días. Una de ellas es una joven, novia de un policía de la Comisaría 9na de Caucete, que habría estado en un cumpleaños con la doctora que padece coronavirus. Esto provocó que tanto el uniformado como sus 7 compañeros de guardia quedaran inmediatamente aislados. También cerraron la seccional y estudian qué hacer con los presos.

"Estamos averiguando para corroborar si ha existido el contacto y la presencia de los involucrados en un almuerzo o cena de cumpleaños. Esperamos tener resultados en las próximas horas y veremos qué medidas se tomará porque si esto fue así, hubo una violación de la cuarentena", dijo Gregorio Díaz, jefe de la comisaría.

En este contexto, por orden judicial también pusieron en cuarentena a varios familiares de la médica y conocidos que estuvieron cerca de ella en el último tiempo.