Brutal accidente: chocó contra un remis trucho y perdió una pierna

La víctima es un motociclista sanjuanino de 38 años.

Hugo Nievas, el motociclista accidentado.
Hugo Nievas, el motociclista accidentado.

La ansiedad por un paquete de cigarrillos le jugó una mala pasada a un changarín sanjuanino. Eran las 21.30 del sábado cuando Hugo Nievas salió a comprar, a las apuradas y sin casco, y terminó chocando con un remisero trucho en una esquina poco iluminada de la localidad de Caucete. El impacto fue tan violento que el motociclista perdió una pierna y ahora se encuentra internado en grave estado en el Hospital Guillermo Rawson.

El brutal accidente ocurrió en la esquina de calle San Luis y Juan José Bustos. Nievas, a quien conocen en la zona como "Cachito", transitaba en una Yamaha YBR 125 cc cuando se topó con un Renault 19 conducido por Enzo Morán. La peor parte se la llevó el motociclista, quien sufrió graves heridas en la parte baja de su pierna izquierda y en consecuencia padeció la amputación a la altura del fémur, arriba de la rodilla.

"Está arruinado, sin una pierna no puede hacer nada. Ahora rogamos que quede con vida. Lo atropelló un remisero trucho que venía muy rápido, no le dio tiempo a frenar. Tenemos bronca pero en estos momentos estamos pendientes de mi hermano, esperando que se salve", contó su hermano Luis a Diario de Cuyo.

Hugo Nievas, el motociclista accidentado.
Hugo Nievas, el motociclista accidentado.

Nievas continúa internado en Terapia Intensiva. Además de la amputación sufrió fractura de cráneo y tiene dos pulmones comprometidos. "Está grave, hay que esperar. Estamos muy angustiados, hace 6 meses falleció mi papá. Todavía no logramos superarlo y pasa esto", señaló Pedro, otro hermano de la víctima.

Según sus familiares, el hombre vive en el Barrio Oscar Raúl Gómez y la noche del accidente fue a visitar a un amigo. Al regresar, antes de llegar a su vivienda, fue hasta un negocio donde le habían dicho que estaban vendiendo cigarros. Ante la escasez de estos días salió apurado y olvidó el casco.