En San Juan instalaron cámaras para medir la fiebre de 5 mil personas por día

Están ubicadas en el Centro Cívico, el edificio donde funcionan todos los ministerios.

Instalan cámaras en el Centro Cívico.
Instalan cámaras en el Centro Cívico.

Con el fin de controlar a los empleados y a todas las personas que realizan diariamente trámites, en el edificio público más importante y grande de San Juan instalaron cámaras térmicas para tomar la fiebre. Es que allí funcionan todos los ministerios y es donde se produce el mayor flujo de gente. Por ahora en la provincia no hay virus circulante -hay un sólo paciente infectado en tratamiento- pero las autoridades quieren anticiparse con las medidas preventivas ante una eventual propagación del virus.

"Las cámaras térmicas son de una generación tecnológica de avanzada y detectan, a través de inteligencia artificial, la fiebre de las personas sin necesidad de que se detenga y pierda tiempo", explicó Daniel Cárcamo, propietario de la empresa Huarpe, la encargada de la colocación de los aparatos en el Centro Cívico.

Estas cámaras, una novedad para San Juan, registran la temperatura de una persona a una distancia de entre 1.50 metros y 2, 50 metros. También permite detectar el uso o no de tapabocas y si el mismo está bien colocado en el rostro. En caso de que exista una irregularidad se activará de inmediato la alarma.

La prueba ya se realizó este mismo viernes y fue con total éxito. Esperan que este nuevo sistema se implemente a partir de la próxima semana. "En el Centro Cívico se mueven alrededor de 5 mil personas por día y este sistema para lugares de grandes dimensiones viene a brindar seguridad sanitaria para empleados y también para la gente", agregó Cárcamo a Diario de Cuyo.