El transportista sanjuanino infectado con coronavirus volvió a dar positivo

Se trata de un paciente de 43 años que se contagió en Buenos Aires.

El accidente ocurrió en el Hospital Guillermo Rawson, de San Juan.
El accidente ocurrió en el Hospital Guillermo Rawson, de San Juan.

Este viernes la jefa de la División de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó que el tercer sanjuanino infectado con coronavirus volvió a dar positivo. El hombre tiene 43 años y llegó hace más de una semana a la provincia en un vuelo sanitario, después de haber estado hospitalizado en Buenos Aires, donde contrajo la enfermedad. La autoridad sanitaria explicó que pese al resultado del hisopado el paciente se encuentra en buen estado de salud.

"Seguimos con 3 casos confirmados, los 3 importados. Los 2 primeros fueron dado de alta con buena evolución y el tercero está internado evolucionando favorablemente, todavía con coronavirus. Este jueves se le hizo un nuevo hisopado y todavía es positivo. Más allá de esto hoy se lo trasladará al área de clínica médica de COVID para que siga adelante con el tratamiento en su recuperación", explicó Jofré

El caso del transportista salió a la luz el 6 de mayo y generó revuelo en el Gobierno de San Juan. Es que el hombre estuvo internado en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencia Dr Federico Abete, en el partido bonaerense de Malvinas, y allí le hicieron tres test, después de detectarle neumonía, que terminaron dando negativo. Sin embargo al arribar a la provincia se le volvió a realizar el análisis y, para sorpresa de todos, dio positivo.

Esto desencadenó en una investigación epidemiológica solicitada por el Ministerio de Salud provincial. La sospecha está en que el hombre pudo haberse contagiado en el nosocomio porteño. "Vamos a pedir al hospital público donde estuvo internado este ciudadano, una investigación epidemiológica de lo ocurrido. Queremos saber qué clase de test le hicieron y por qué no le diagnosticaron Covid-19. No descartamos nada, ni una denuncia penal ni nada. Queremos saber qué ocurrió y por qué pasó lo que pasó", advirtió la ministra de Salud, Alejandra Venerando.