Para escapar de la violencia de su novio se tuvo que ir a vivir a una casilla con sus hijos

La joven vive en una humilde casilla en San Juan. Tiene nenes de 7 y 10 años y pide ayuda.

En este lugar vive la víctima de violencia de género con sus dos niños.
En este lugar vive la víctima de violencia de género con sus dos niños.

Una joven sanjuanina escapó de la violencia de su pareja y padre de sus dos hijos. Ahora, vive en una casilla en el fondo de la casa de su papá, duerme con los nenes de 10 y 7 años en una cama de dos plazas y pide trabajo para salir adelante. La chica, contó su historia a Diario Huarpe y dio el nombre de "Marisol" para no ser descubierta por su ex concubino. "Vaya a saber Dios dónde vamos a parar", dijo, pero admite que está tranquila porque ya nadie la maltrata.

Marisol tiene 38 años y conoció al papá de sus dos hijos en el año 2005 cuando fue a estudiar nutrición a Córdoba. La chica alquilaba una pieza en una pensión y en la habitación al lado de la suya vivía quien sería más tarde su novio. "Me trataba muy bien", relató la joven sobre el inicio de su relación. Luego, cuando se fueron a vivir juntos a una casa en Villa Nueva, Córdoba, empezaron los maltratos contra la sanjuanina. Según contó, cuando estuvo embarazada de su hijo más grande, su pareja quiso que lo abortara pero ella se negó y fue agredida.

"Una vez casi me mata y me hacía dormir en un colchón en el piso mientras estaba embarazada", detalló. Después de tener a su segundo hijo tocó fondo y decidió escapar de esa situación. Agarró el auto, subió un par de cosas y se volvió a San Juan, su provincia natal. "Perdimos todo", aseguró. Durante un mes vivió encerrada en una habitación de la casa de su madre pero como ella y sus hijos le molestaban tuvieron que irse. Ahora, habita una casa rodante oxidada en el fondo de la casa de su papá, en El Medanito, Rawson, un distrito agrícola al Sur de San Juan.

"Ellos vieron como me pegaba, me vieron sangrar, lo ven como un mounstro", comentó Marisol sobre la relación de los niños con el padre. Ahora, pide ayuda para subsistir. Marisol quiere nada más que un trabajo ya que no recibe ninún tipo de ayuda de parte del progenitor de los nenes. Para ayudar a la joven podés llamar al 2644109080.