Un grupo de amigos se organizó y asistió a 60 familias de distintos pueblos sanjuaninos

Para armar la movida solidaria sólo les hizo falta Whats App. Llevaron alimentos y productos de limpieza.

Los amigos se organizaron por Whats App.
Los amigos se organizaron por Whats App.

En tiempos de pandemia y crisis, son miles las iniciativas que surgen en todo el mundo para ayudar a quienes peor la están pasando con la situación. Eso ocurrió en San Juan, donde un grupo de amigos no necesitó más que Whats App para organizar una movida que benefició a 60 familias de localidades agrícolas, alejadas de la Ciudad, que más sufrieron el impacto de la cuarentena y de no poder salir a trabajar.

Las localidades a las que fueron con su Campaña Solidaria COVID San Juan, llegó a las localidades de Retamito, La Cienaguita y Guanacache, ubicadas en el departamento de Sarmiento, al extremo centro Sur de la provincia. El grupo de sanjuaninos solidarios está compuesto por unas 20 personas que concretaron la ayuda el último domingo.

"Nunca habíamos hecho una campaña solidaria con mi grupo de amigos. Uno de los chicos hizo un flyer y lo empezamos a compartir a través de Whats App. Así comenzamos a buscar las donaciones por distintas casas, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad por el COVID", relató Gonzalo Zorrilla, uno de los integrantes del grupo, a Diario Huarpe. Cada uno de los 60 bolsones que armaron tenían arroz, polenta, fideos, legumbres, azúcar, yerba, servilletas, papel higiénico, y lavandina. Además armaron otros 180 bolsones con ropa, recolectaron en total 150 litros de lavandina y 110 litros de agua potable ya que ha viviendas donde ni siquiera cuentan con ese servicio esencial.

Para poder llegar hasta todas las familias, los amigos sacaron un permiso que dura un día "para ocho camionetas que trasladaban las donaciones", explicó Gonzalo y agregó que "fue muy lindo ver las sonrisas de los chicos y ver las gracias de todas las familias", expresó el joven.

Sin embargo, esta no será la última vez que los amigos salgan a ayudar y ya hay personas que los siguen contactando para enviarles cosas. "Vamos a seguir recolectando hasta llegar a un buen número e ir a otro lugar", aseguraron. Para colaborar con los jóvenes solidarios te podés comunicar por Whats App al 2645673968.